127.0.0.1 - kRodiak Blog

Everything u wish to be, all that i am...

Con este signo PISTEARAS!

jueves, 3 de mayo de 2007


Hoy es día de la Santa Cruz, en contraste al post anterior, es una de las "festividades" que se inventa la raza para poder pistear a expensas de la religión.

Según yo, la historia de la santa cruz cuenta que Constantino un día antes de una batalla cristiana tuvo un sueño en el que vió una cruz y oyó una voz celestial que le dijo: "Con este signo vencerás", y al otro día puso cruces en las banderas y en el campo de batalla y ganó, desde ahí se le conoce como la santa cruz y se festeja cada 3 de Mayo, esto quién sabe por que, ya que fue en los años 300 donde todavía no se utilizaba el calendario actual o gregoriano, en fin... me vale.

Se ha festejado desde hace siglos en muchas partes del mundo, pero mi pregunta es: "¿Que tiene que ver con los albañiles?"



Según en la época colonial, Fray Pedro de Gante fue el creador de la fiesta para los trabajadores de la construcción, después fue surpimida del calendario litúrgico, pero como siempre, los Mexicanos nos valió madre y seguimos utilizando este día para festejar a los albañiles como se les conoce comúnmente.

En contexto con el post anterior, esto es lo que es la religión, la gente la utiliza para su beneficio, para poder "festejar", no estoy denigrando ni nada, pero les aseguro que de 100 obras que se visiten hoy y les pregunten por que se festeja hoy el día de la santa cruz, ningún albañil va a saber y de los maestros, patrones o incluso arquitectos, 99.5% tampoco sabrá.

Yo estoy de acuerdo que se les festeje un día a los albañiles, la verdad es un trabajo honrado, de mucho esfuerzo físico (aunque no lo parezca) y merecen tener un día, pero, ¿POR QUE SIEMPRE SE RECURRE A LA RELIGION?, es lo que me purga, toda la gente utiliza la religión a su antojo y la interpreta como quiere.

Si algo bueno pasa dicen "QUE BUENO ES DIOS!", si algo malo pasa "DIOS SABE POR QUE HACE LAS COSAS", con esas dos pinches frases tienen cubierto todo el panorama de posibles causas de las cosas... UNA ESTUPIDEZ, pero bueno, no podemos hacer nada aún...


Yo propongo que hagan el día del taxista, por que el la colonia, San Bartolomé una vez manejo una carreta donde transporto a 3 leprosos, entonces de ahi se pueden agarrar y hacer el día del taxista.... a ver.... que les parece el 16 de Julio, UNANSE TRANSPORTISTAS PÚBLICOS!!!!!



La religión me da risa.... jajaja y más JA!


P.S.: Si buscas albañil en youtube te salen puras tonterías, como esta

2 han repelado:

  1. El Mileuros dijo...

    Que tal!!! Las imágenes googleadas... jaja.. lo sé porque yo también goglié para sacar la mia... jejeje

    4 de mayo de 2007, 07:48  

  2. El Mileuros dijo...

    No mames.. debería de ser: Con este signo POSTEARAS!!! Ya ni chingas, actualizas cada mes...

    4 de mayo de 2007, 15:39  

Publicar un comentario