127.0.0.1 - kRodiak Blog

Everything u wish to be, all that i am...

AHIPALOTRA!!!

miércoles, 27 de mayo de 2009


Hace mucho tiempo que ya tenía esta idea en la mente, escribir de los trabajos que van ligados a la famosa PROPINA.


La propina debe de ser voluntaria y no es de a huevo, eso esta más que definido, ya que en algunos lugares lo hacen de tipo "voluntariamente a huevo", eso esta de la chingada, se supone que se deja dependiendo de que tan satisfecho hayas estado con el servicio que se te brindó y le das un estímulo económico.

Bueno, pues hay lugares donde esto ya esta hecho de que a huevo dejes propina, cosa que la neta es castrante y en segunda le quita mérito y merma el desempeño del servicio.

Por ejemplo, si vas a un restaurant donde de a huevo es el 15% de propina ( de esos que ni te preguntan, que ya viene el putazo en la cuenta ), el mesero le va a valer pistola si te atiende bien o no, de todas formas tiene su 15% o su X porcentaje.


Total, hay lugares donde no me nace dejar propina por que siento que es una gandallada, por ejemplo, la neta no me dan ganas de dejarle 300 varos de propina a un cabrón mesero nada mas por que te llevo el pomo y los refrescos y te dió una mesa en el antro, es una verdadera chingadera ya que si haces cuentas, el cabrón mesero se gana fácilmente unos 2 a 3mil varos por noche ( suponiendo de a 200 - 300 la propina y unas 10 mesas fáaaaaaaaaaacil! ).

Mesereando en antro


Sin embargo, es una culerada, ir al super y ver a los ruquitos octagenarios empacando las cosas del clásico naco impreparado que después de que le empacan como 50 cosas, se va sin siquiera decirles un gracias, o tan siquiera hacer contacto visual con ellos.


Ruquito sin propina...

O sea, la neta la vida da chingo de vueltas, todo mundo espera que cuando seamos rucos, estemos tranquilos, en nuestras casas o de plano, viajando por el mundo, dandose la vida que despues de chingo de años de trabajo merecen, pero vemos la otra cara de la moneda en estos casos.

Los chavitos también en el super, los viene-viene, el lavacoches, incluso el pinche taquero que tiene su vaso desechable con la leyenda escrita con pluma "GRASIAS POR SU PROPINA" ( si, grasias, no gracias ).




Ese tipo de gente si la sufre y tu propina es parte escencial de su ingreso, y como sea es un trabajo y de ahi ellos obtienen un ingreso por un servicio prestado.

Todavía el 10 de Mayo, estaba cenando con mi esposa en un restaurant y deje la propina pensando que era dia de las madres, que la mesera incluso tal vez era mamá, o si no, les aseguro que no fue su primer elección ir a chambear el domingo 10 de Mayo hasta las 11 de la noche.

De los empleos anteriores, hay macro empresas ogts que tal vez ni siquiera les pagan a las personas ya que alegan que son trabajos voluntarios y solamente viven de sus propinas... sin embargo si los explotan chingón, ahi ves a los pinches cerillitos en chinga en el estacionamiento empujando y juntando los putos carritos para ponerlos en su lugar, o buscando el precio de un artículo sin código de barras...
Los corporativos que se llenan de varo no son quienes para pagarles unos pinches 80 pesos diarios?? que no mamen...




O el clásico ejemplo, el pizzero hijodeputa que se te atraviesa en la moto, una por pendejo por que les encanta hacerle a la mamada y la otra para llevarte una pizza a tu casa que son encabronadamente caras pero por el simple hecho de que te la llevan a tu casa es por que la pides, quien la lleva? el pizzero, quien le dio el valor agregado?, el pizzero, a quien no le diste propina? al pizzero.


Asi puedo seguir con chingo de ejemplos, pero no es el caso, pero la neta, cuando vayan al super, a comer, en una calle donde se estacionaron, pidan algo a domicilio, creo que no nos va a quitar mucho dar una propina, de plano si no traes, esta el AHIPALOTRA, no pasa nada, pero si traes unos pesos y por OGT te haces pendejo, ya te tocará, como dije, la vida da muchas vueltas, esperemos que no te toque estar del otro lado.











Sent from my iPhone